sábado, 26 de marzo de 2011

Se acuerdan de la sexi sirena de manta?

Pues aquí están las instrucciones para realizar esta sirena de manta.

No olvides que lo divertido está en dejar volar tu creatividad y darle a tus piezas el detalle personal 



Ajusta marca y recorta el molde, asegúrate de hacerlo en cartón de desperdicio. El de las cajas de cereal es el mejor porque es muy manejable y resistente. Así estarás salvando árboles. 

Marca el molde sobre la manta doble con un lápiz suave para evitar que las líneas se traspasen. Deja alrededor de la figura un exceso de tela de 5mm a 1cm para coser y voltear.  

Rellena la cola primero y ciérrala marcando antes la línea de costura. yo lo hago con la máquina para ahorrar un poco de trabajo. 

rellena el resto de la sirena ayudándote a empujar con un palito o tijeras, hazlo con cuidado para no romper la tela y procura que se vea parejo, cierra y listo.


Desde aquí puedes personalizar tu sirena pintándola con los colores acrílicos que desees o bordándole bisutería, piedras y conchas. Yo utilizo pinceles de cerdas para extender mejor la pintura en la tela y los detalles los hago con pinceles más finos del #2 o # 3. 


Elegí estambre acrilan delgado de tres hebras porque me gusta imitar la textura del cabello humano pero puedes hacer la cabellera a tu gusto. Basta con una madeja para este modelo. 

Muy importante  añade el cabello cuando termines todo lo demás si no, puede enredarse y ensuciarse. Cóselo a la cabeza con el mismo estambre y una aguja de tapicero.Si te quedan dudas estaré feliz de responderlas. 

sábado, 5 de marzo de 2011

marzo

mis tomatitos cherri cultivados con silos de agua
El calor se está volviendo más y más intenso y el agua más y más escasa,recomiendo regar el jardín dos veces por semana de noche y recuperar el agua de jabón de la lavadora para lavar los pisos y el agua de enjuague para regar las plantas, utiliza enjuagues y detergentes biodegradables para no dañar tus plantas, de la lavadora recuperas  más o menos 200 litros de agua por carga lavada.
Existen unas maravillas llamadas silos de agua que son cristales que se mezclan con la tierra y la hidratas y te almacena un litro de agua por una tapita refresquera de cristales, así puedes dejar de regarlas hasta una semana según las necesidades de tu planta. 
Lo importante es buscar  alternativas de ahorro de agua para rescatar nuestro futuro.